Javier Amaya prepara EP de cinco temas

El productor y arreglista zuliano trabaja en tres proyectos al mismo tiempo.
Sigue pisando firme en Estados Unidos y a la vez trabaja en proyectos que se realizan desde Maracaibo, donde logró hacerse un nombre en el difícil mercado musical. Así es como Javier Amaya se consolida como productor, perteneciendo al equipo de tres trabajos discográficos que lo mantienen, además de emocionado, bastante comprometido con el público.
Actualmente, Amaya alista una producción de cinco temas, proponiendo un primer EP con la colaboración de Hugo David Beltrán (baterista), Diego Urdaneta (guitarrista),ElíasGuevara (teclado ) y Osvaldo Urdaneta (voz). Además, está trabajando plenamente en la producción de nueve temas que saldrán en el disco Dios es fiel, del grupo Sabana, que se estrenará en 2020. Javier, productor y bajista del tema dedicado a Venezuela que lanzará Hugo Montiel, también destaca como productor y bajista de la nueva producción que prepara la banda EXP en Maracaibo.
Cada uno de estos trabajos resalta la calidad que este artista le imprime a cada producción donde participa. Oriundo de la Villa del Rosario, inició su formación musical dentro de la escuela integral de música, FEIM, donde dio sus primeros pasos impulsando su talento en la cátedra de cuerdas, sobresaliendo como bajista y arreglista, habiendo destacado en diferentes grupos en el campo profesional como la banda EXP con la que fue nominado al LatinGrammy en 2013, en la categoría mejor álbum cristiano, y aunque no salió victorioso en ese renglón, resultó ganador con Otra historia, premiado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos como mejor álbum de rock.
Javier Amaya también incursionó como bajista del grupo Imperio 12 siendo parte importante de las dos producciones musicales de dicha banda con que la todavía trabaja. El grupo Pacto de Gracia también contó con su talento, impulsando su carrera dentro y fuera de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *