Joan Manuel Fereira Rosillo, el venezolano que marcó un hito en la construcción en Aruba

El talento venezolano siempre destaca en el mundo. Durante décadas hemos visto cómo miles de coterráneos dejan en alto nuestra bandera en concursos de canto, certámenes de belleza o con algún arte que practiquen; sin embargo, hay centenares de hazañas en el mundo que, pese a haber sido logradas por venezolanos, tienen poca exposición mediática dado su índole.

Tal es el caso de Joan Manuel Fereira Rosillo, un empresario venezolano que trascendió nuestras fronteras con su buen trabajo, marcando pauta en la isla de Aruba gracias a su emprendimiento pues marcó un hito en la isla caribeña al construir el proyecto residencial Oasis, reconocido por las autoridades de Aruba como una de las primeras obras de envergadura realizadas por venezolanos.

“Siempre me ha gustado Aruba. Es un destino muy visitado por nosotros los venezolanos y sentía que había que ofrecer mucho de lo que somos”, comenta Fereira al ser consultado sobre ese primer deseo de construir un complejo residencial en la “Isla feliz”.

Fereira fue uno de los primeros venezolanos que se atrevió a construir un proyecto residencial en Aruba; y a pesar de que es algo que pocos venezolanos saben, el talento de este gran empresario ha sido elogiado por los gobernantes de la isla, quienes denominaron a su proyecto como “de impacto y de gran envergadura”.

Lo más destacable de la obra de Joan Manuel, y probablemente lo que significó el éxito del proyecto, es que todo su equipo de trabajo fue de talento venezolano. Entre los mejores arquitectos e ingenieros de Venezuela se alzó ese espectacular complejo residencial que se conoce como ‘Oasis’.
A palabras de Fereira, fue bautizado así porque “básicamente representa la esperanza de que en algún momento, ante cualquier crisis, tendremos un momento para descansar y estar tranquilos. Eso era lo que queríamos lograr con el complejo desde un principio, que fuese un remanso de tranquilidad”.

El complejo, ubicado en el Bulevar de Irausquín, frente a la paradisíaca playa de Eagle Beach, es un proyecto que le llevó sudor y sangre a Fereira, especialmente por ser un emprendimiento realizado fuera de su país natal.

No obstante, tomando en cuenta todos los obstáculos y procesos por los que pudo pasar, Fereira invita al emprendimiento para demostrar el talento en el extranjero, lo cual él, como un veterano, ha certificado como una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *