Doctora Ana María Martínez es considerada como la mejor neonatólogo de Venezuela

La doctora Ana María Martínez es una de las profesionales venezolanas más destacadas en el campo de la pediatría y la puericultura. Sus vastos años de experiencia la consagran como una una referencia en este campo, y hoy en día es considerada como la mejor neonatólogo de Venezuela, según la Fundación Mara de Oro.

Durante su trayectoria, Martínez ha realizado aportes invaluables a la medicina. Estos, van de la mano con su vocación orientada a los niños y a la protección de su salud. Sin duda, es una experta en todo lo referente al correcto cuidado de los más pequeños. Además, es una persona amable, atenta y apasionada, que siempre intenta dar lo mejor de sí misma en su oficio.

“Desde joven he sentido una gran inclinación hacia los niños, y también hacia la ciencia, con el apoyo de mi padre logré entrar en la Universidad del Zulia, donde forjé las bases de lo que sería mi carrera profesional, aquellos años los guardo con mucho cariño, son inolvidables”, expresó la brillante doctora.

A pesar de haber comenzado su trayectoria en el mundo laboral de la medicina en la ciudad de Maracaibo, por cuestiones del destino, Ana María Martínez se trasladó a Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, lugar en donde desempeñó una diversidad de roles importantes como: pediatra, académica y profesora de pregrado.

Asimismo, desde hace más 10 años forma parte de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría del estado Bolívar, donde ejerce el cargo de Presidenta; título que de igual manera la posiciona como la mejor en su rama.

Actualmente jubilada, desde el 2013 la doctora Ana María Martínez sigue trabajando por los niños y adolescentes, con la convicción de brindarles una atención médica digna, al tiempo que permanece activa en la parte gremial, docente, y asistencial.

Sin duda, es de esos talentos que día día realzan el gentilicio venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *