TRANSPARENTE Chipi Chacón presenta en Colombia su más reciente producción discográfica

Este destacado trompetista y cantautor de origen venezolano, da un nuevo paso en su carrera con el lanzamiento de este original trabajo del cual han sonado singles como Se llama Amor, Almas Gemelas, Novo Amor y Besos Prohibidos, cuyo videoclip fue presentado recientemente

Chipi Chacón continua su ascendente carrera internacional con el lanzamiento de Transparente, disco que marca su debut como cantautor.

Esta esperada producción reúne la secuencia de temas dedicados al amor que el músico ha venido presentando en diversas plataformas sociales desde el año 2015, cuando lanzó el videoclip de Almas Gemelas. A este siguieron otros exitosos singles en formato video: Se llama amor, Samantha, Novo Amor y, en noviembre pasado, Besos Prohibidos, filmado en Bogotá en alianza con Time Machine Producciones.

Mezclado por Germán Landaeta, ganador del Grammy Latino en 2014 como ingeniero de grabación, Transparente incluye otros cinco tracks: Todo sigue igual, Perfecta y Original, Imbécil, Tú y Yo y Corazón Estafado.

“Esta trabajo discográfico marca un reto para mí, ya que no solo incluye mi voz, sino que lo hace con melodías pop, que se alejan de la música que me ha dado a conocer”, acota el artista.

Integrante durante más de una década de la reconocida Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, Chipi posee una notable influencia del jazz y de los ritmos afrocaribeños, entre otros estilos y géneros que aborda con impresionante versatilidad.

Como trompetista ha editado dos producciones discográficas: My Favorite Standards, lanzada al mercado en 2013, donde interpreta temas emblemáticos de compositores como Gerry Mulligan, Clifford Brown, Herbie Hancock, Freddie Hubbard y Kenny Dorhan, entre otros compositores. En 2015 publicó Melodies for the Soul, un trabajo muy aplaudido por público y crítica que lo llevó a recibir seis nominaciones a los premios Pepsi de la Música Venezolana, siendo ganador de tres galardones en las categorías Artista Clásico del Año, Artista de Jazz del Año y Disco de Jazz del Año. En 2016 compitió en cuatro categorías y en la más reciente entrega de estos premios, 2018, destacó con dos nominaciones.

Desde su llegada a Bogotá, donde fijó residencia en 2017, se ha involucrado en la movida musical colombiana. Trompeta principal de la Orquesta Sinfónica Nueva Filarmonía, ha tenido la oportunidad de tocar con Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Yuri Buenaventura y en los increíbles musicales de Misi Producciones. También forma parte del septeto del gran maestro Edy Martínez, leyenda vida de la música latina.

En 2018 emprendió Bilingüe Tour, gira de clases magistrales y conciertos que lo llevó a las principales ciudades de Colombia: Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Popayán y Bogotá, así como a Guatemala, Perú, México, Francia, Austria y España. este año, el tour bilingüe tocará nuevos destinos.

Transparente, distribuido por el sello EBD Records, está disponible en Pandora, ITunes, Spotify, Google Play, Amazon, Deezer y Tidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *