Hernán Portillo, un zuliano que triunfa junto a Nacho y Los Fantásticos en los mejores escenarios del mundo

Quizás muchos de los seguidores de Miguel Ignacio Mendoza, NACHO, le han escuchado decir la frase “el corillo Wasmo y Portillo” y en la mayoría de sus canciones.
Uno de ellos es Hernán Portillo, un músico y cantautor de Maracaibo, Venezuela, quien tiene una destacada carrera musical desde que dio sus primeros pasos profesionalmente en el dúo Mario & Hernán. Como “Mario & Hernán” ganaron en el 2003 la última edición del programa de concurso musical “Cuánto Vale el Show” el cual aprovecharon su premio metálico para enriquecer sus conocimientos musicales y fueron a estudiar a Canadá.
En el año 2007 graban su primera producción discografía titulada “Pa` Enamorarte” que contó, en su gran mayoría, con canciones propias. El tema “Dónde Estés”, incluido en su producción musical, sirvió para darle vida a la trama de la telenovela “Mi Prima Ciela” (2007) que se trasmitió por Radio Caracas Televisión (RCTV) protagonizada por Mónica Spear y Manuel “coco” Sosa.
Como dúo “Mario & Hernán” ganaron el premio “Equinoccio Latino” y fueron a representar a Venezuela en la ciudad de Punta del Este, Uruguayo, participaron en “La Colmena de la Vida”. También estuvieron en los mismos escenarios junto a grandes artistas internacionales como Sin Bandera, Camila, Reik, Alejandro Fernández, entre otros, compartieron además con artistas nacionales como el Rafael Pollo Brito, Vos Veis, Bacanos, Tecupae, Los Pelaos, Vocal Song, Chino y Nacho, Caibo, este ultimo grabaron en su CD/DVD El Regalito.
Portillo, como actualmente se le conoce en esta industria musical es director musical, guitarrista y vocal backup de “Los Fantásticos” la banda de Nacho. Además es vocal coaching y mano derecha en todas sus sesiones de estudio, cosa que se ve en las últimas publicaciones de Nacho donde casi siempre está acompañado por el zuliano Portillo cuando muestra en sus redes sociales un poco de lo que serán sus próximos temas promocionales como por ejemplo “Déjalo” que será el próximo promocional junto a Manuel Turizo.
Portillo se destaca cada día como coautor de algunos éxitos musicales como “Valiente” (interpretado por Nacho, Franco de Vita, Victor Muñoz) y que fue un tema lleno de esperanza para los venezolanos por la situación que se vive en Venezuela, “Happy Happy” (interpretado por Nacho junto a sus hijos Los Mendoza) y que tiene disco de oro en los Estados Unidos y disco de Doble platino en toda Centroamérica, “No te Vas”, ¿Qué es el amor? (Nacho junto a Daniel ElBittar, Espinoza Paz), “Estoy Vivo” (Daniel ElBittar, Samo, ex integrante de Camila, y Messiah), “Caminemos” (Lápiz Consciente, Nacho). Portillo como integrante de esta importante banda “Los Fantasticos”, ha estado de gira junto a Nacho por países como Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia, República, Dominicana, Chile, Colombia, Guatemala, Madrid, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Puerto Rico y gran parte de Estados Unidos, entre otros.
En Youtube se encuentran tres canciones de un DVD que están realizando de su ultimo concierto en vivo en el gran teatro Fillmore de Miami por donde han desfilado grandes estrellas de la música.
Recientemente Hernán Portillo hizo su paseo por la alfombre roja junto a los artistas y personajes más importantes de la industria de la música latina, en los Latin American Music Awards acompañando a Nacho en su performance del tema “No te vas”.
Para saber más sobre este gran cantautor zuliano síguelo por sus redes sociales como @portillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *