Maru García Alcalá rodará documental sobre la diáspora venezolana

La reconocida directora y videógrafa venezolana, arrancó el proceso de pre-producción en el mes de agosto.

El documental será rodado durante un año y tomará como punto de partida las medidas económicas, registrando las vicisitudes de seis venezolanos de distintos estratos sociales que deciden emigrar encontrándose con un complejo proceso, en una ciudad sumida por el caos al no contar con los servicios públicos básicos.

El documental, que aún no tiene nombre definido, pretende tocar temas políticos y culturales; así como también mostrar el antes, durante y después de los testimonios, quienes se enfrentaran a una dura realidad durante el periodo de adaptación del nuevo país que los acogerá.

¨La idea es demostrar la realidad y que cada quien saque sus conclusiones sobre dar el gran paso o no ¨ comento Garcia Alcala. ¨Emigrar es una decision muy personal y la verdad nada fácil. Es un proceso donde se ven afectados todos los ámbitos de la vida: la economía, la salud física, psicológica y las emociones. Por mucho que desees emigrar, nunca estarás completamente preparado para dejar parte de tu identidad, familiares y amigos¨, añadió la realizadora audiovisual, quien es toda una referencia en Venezuela.

Para el documental la directora contará con tecnología de avanzada y el apoyo de un gran equipo conformado por camarógrafos, guionistas, productores y directores de fotografía.
XXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *