La Feria de la Chinita rescatará las festividades tradicionales del Zulia

La edición 52 de la Feria Internacional de la Chinita viene por todo lo alto. Después de ocho años Venevisión vuelve al Zulia para presentar un evento televisivo que durará 6 horas y que lleva por nombre Bailanta de Feria con Venevisión.
La gala se realizará en el Palacio de Eventos el 3 de noviembre con la participación de Súper Sábado Sensacional, para elegir la reina de la Feria de la Chinita y la reina de la Feria del Lago. El evento contará con la participación de tres artistas internacionales, así como la de figuras nacionales y regionales. Según Omar Enrique Gotera, presidente del comité organizador, será “un preámbulo a la orquídea del año que viene”.
Precisó que las fiestas patronales de nuestra Señora del Chiquinquirá iniciarán el próximo sábado 27 de octubre con la bajada de la virgen en la Basílica y culminará el 1 de diciembre con una serie de eventos públicos y privados a celebrar.
Luego de la bajada, se realizará el encendido de luces de la Feria el 3 de noviembre, sin embargo, no será de la avenida Bella Vista por completo como se acostumbraba cada año. El vocero indicó que las luces estarán por fases distribuidas en las partes más importantes de la avenida, como en 5 de Julio, Plaza el Ángel y la Plaza de la República. Ese día se dispondrán de dos tarimas con presentaciones musicales, una en la Plaza el Ángel y otra en la Plaza de la República.
Luego prosigue la elección de las reinas el 3 de noviembre y el domingo 4 de noviembre se efectuará el desfile con al menos 50 participantes entre carrosas, comparsas y bandas shows en toda la avenida 5 de Julio.
Otros de los eventos que también se pensaba realizar en Plaza de Toros es el Festival Juvenil de Gaita, que será en el boulevard de Santa Lucía los días 6, 7 y 8 de noviembre. Así mismo, los días 9 y 10 de noviembre se festejará el Festival Juvenil en la sede del Maczul.
En las celebraciones por la Virgen morena, se instalará también una Expozulia Mía Potencia en el Palacio de los Eventos del 15 al 18 de noviembre, donde las empresas del Estado municipales, regionales y nacionales tendrán su oportunidad de exhibir sus servicios.

La feria popular destacó, Omar Enrique, volverán los días 15, 16 y 17 de noviembre con dos tarimas gratuitas cuya ubicación está por definir. Sostuvo que se prohibirán todo tipo de botellas con bebidas alcohólicas para proteger que “la feria se empañe de borrachos”.

Añadió que se está gestionando, entre la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia para establecer transporte a los marabinos a todos los eventos previstos. También resaltó que el 18 de noviembre se acompañará a las Águilas del Zulia en su juego de la Chinita.

Agregó que en la Aurora de la Virgen, desde el sábado 1 al domingo 2 de diciembre, se hará un concierto en Santa Lucía para elegir la gaita del año.

“Vamos a tratar de que la ciudad esté lo más bonita posible para que esa gente que viene de afuera y que nos visitará para la Feria tenga una buena impresión de Maracaibo. Será algo bien hecho lo hacemos con bastante planificación para que no ocurra ninguna incidencia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *