Sensei venezolano de judo Hugo Montiel impartió clases en Chile y recibió reconocimiento

El entrenador sensei de judo venezolano Hugo Montiel recibió con agrado la invitación para impartir clínicas de Judo en la academia Zen-Ryoku en Chile en el mes de junio. Durante un mes, el especialista en estas artes se dedicó en cuerpo y alma a dirigir y enseñar cada técnica a los participantes.
La actividad se realizó en uno de los sitios más emblemáticos de esta disciplina: en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas donde en compañía del sensei Hugo Muñoz y alrededor de 15 atletas previamente seleccionados entre 8 y 24 años pusieron en práctica los diferentes conocimientos y técnicas.
Los participantes se sintieron complacidos con esta visita en la que Montiel recibió una placa de reconocimiento a su desempeño, pasión y entrega.
“Esta invitación la recibí con sorpresa y agrado. Me llena de mucha satisfacción que me hayan tomado en cuenta para la realización de esta actividad. Me sentí muy a gusto y agradezco este detalle de tomarme en cuenta para formar a futuros deportistas”, señaló Montiel quien es 3er Dan en Judo.
Montiel ha impartido clínicas y seminarios técnicos de Judo para Atletas de alto rendimiento desde el año 2009 hasta la fecha, a los equipos competitivos de los Estados Zulia, Táchira, Lara y Apure.
Además ha estado siempre involucrado con el judo nacional y zuliano. Un ejemplo de ello es que durante el año 1999, fue seleccionado por la Universidad del Zulia (LUZ) para asistir como entrenador del equipo universitario que participó en los Campeonatos Panamericanos de Judo, evento realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde el equipo universitario que representó a Venezuela obtuvo el segundo lugar en la clasificación general.
Luego de esta experiencia fue llamado como entrenador nacional para participar en el Campeonato Mundial Abierto de Judo organizado por la World Judo Federation, evento realizado en la ciudad de Niteroi, en el Estado de Rio de Janeiro, en Brasil, durante los días comprendidos del 26 a 28 de Agosto de 2011.
Cada una de las participaciones y formaciones que ha liderado han sido merecedoras de premios y reconocimientos de la Dirección de Deportes de LUZ, Federación venezolana de Judo, Asociación de Judo del estado Zulia, World Judo Federation, entre otras instituciones que han valorado la experiencia y responsabilidad por ser un formador de deportistas de alto nivel dentro y fuera de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *