LUIS ENRIQUE ESTRENA EL INSPIRADOR VIDEO DE SU TEMA MORDAZA, DEDICADO A LA COMPLEJA SITUACIÓN QUE VIVE SU NATAL NICARAGUA

El imponente casco del ex convento del Desierto de los Leones en la Ciudad de México se convirtió en el lugar perfecto para ambientar el nuevo video del tema Mordaza, del cantautor nicaragüense Luis Enrique que se estreno el 7 de septiembre en todas las plataformas digitales. Una canción que desde su lanzamiento se ha convertido en un himno inspirador para la comunidad de Nicaragua en Estados Unidos y es la muestra del férreo compromiso que mantiene el artista por exponer la difícil situación político-social que vive su país natal. —”No puedo quedar indiferente frente a lo que está pasando en mi país y que no debería ocurrir en ningún lugar”—, sostiene Luis Enrique.

La manera profundamente artística en que se plasmó este delicado tema fue trabajada en cada detalle por su director German García y todo su equipo. El ambiente lúgubre y oscuro donde se desarrolla el video, contrasta con la inocencia de la protagonista que es torturada, perseguida y abusada por dos personajes siniestros, emulando la realidad que vive Nicaragua a manos del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Dentro de todo ese contexto de oscuridad, resalta precisamente la presencia de rayos de luz, que reafirman el mensaje de positivismo y fortaleza para sobreponerse ante la adversidad. —”Mordaza es una canción que denuncia las injusticias, pero con una actitud empoderante. Es un canto que insta a rescatar la solidaridad y la fortaleza que puede tener cada persona al momento de alzarse contra la injusticia y la violación de los derechos fundamentales en un pais”—, agrega el autor.

Luis Enrique salió de su país junto a su hermano menor a finales de la década del setenta, escapando de la represión que se vivía en ese momento en Nicaragua bajo el mandato de Anastasio Somoza. Conoce de cerca el drama que viven millones de inmigrantes indocumentados, especialmente aquellos desplazados por problemas políticos y sociales como los que sacuden a varias naciones en la región. Por esto, se ha convertido en uno de los artistas más comprometidos en utilizar su música y su plataforma ante el público y los medios de comunicación como vía de expresión, de apoyo y de voz, de quienes no son escuchados.

Desde que el tema Mordaza, co-escrita con YADAM y con featuring del rapero nicaragüense ERICK NICOYAS, fue lanzado a fines de junio, el 10% de sus ventas sera destinado a una entidad benéfica que este ayudando a los afectados en Nicaragua. El objetivo principal de este proyecto musical, sin embargo, es crear consciencia de la situación que se vive diariamente en el país, para gestionar el apoyo no sólo de los nicaragüenses que viven en el extranjero, sino de todos los que pueden convertirse en agentes de cambio desde sus respectivos lugares.

Ganador de un Grammy, tres Latin Grammys, cuatro Latin Billboards, tres premios Lo Nuestro, entre una larga lista de reconocimientos y con más de 1.6 millones de seguidores en redes sociales, Luis Enrique es uno de los músicos latinos más completos y destacados.

El Príncipe de la Salsa a lo largo de su exitosa carrera se ha manifestado en contra de diversos problemas, como la violencia de género (Tú no le amas, le temes), contra las drogas y excesos (Date un chance) a través de sus letras impregnadas de cuestionamientos que instan al cambio y a la reflexion. Igualmente lo ha hecho a través de su libro Autobiografía, animando a cientos de inmigrantes, especialmente jóvenes y niños dreamers, como lo fue él, a seguir en la batalla por sus sueños más allá de las limitaciones, discriminación y obstáculos.

Para mas información sobre Luis Enrique visita:
Webpage: http://luisenrique-music.com
Facebook: https://www.facebook.com/luisenriquepage/
Twitter: https://twitter.com/luisenrique
Instagram: https://www.instagram.com/luisenrique/
YouTube: https://www.youtube.com/user/LuisEnriqueVEVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *