Venezolano Joan Manuel Fereira gana en Italia concurso de pan con receta criolla

El talento de los venezolanos no deja de triunfar alrededor del mundo. El pasado jueves el panadero venezolana Joan Manuel Fereira se consagró como el “rey panadero” en Catania, Italia, gracias a su preparación y a su receta criolla, que conquistó los paladares del jurado calificador en la pasada edición del Festival Internacional de Pan de Catania.

Fereira, oriundo de Guanare, estado Portuguesa, realizó un pan con masa de cachapa con cerdo frito y lo acompañó con queso de trenza.

“Fue muy difícil conseguir algunos ingredientes aquí en Italia, pero con la ayuda de muchos amigos chefs logramos conseguir hasta el sabor idéntico del queso. Estoy muy feliz y honrado por este título, pero más aún estoy feliz por haber dejado el nombre de mi país y su gastronomía muy en alto”, dijo el panadero, muy conmovido por su logro.

De igual manera, confesó que la receta que presentó es propia de su abuela materna, pero con sus toques un poco más gourmet.

Joan Manuel Fereira está radicado en Roma, Italia, desde hace más de 10 años. Estudió cocina en Caracas y realizó algunos talleres en Europa que lo ayudaron a perfeccionar sus técnicas y a internacionalizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *