Ricardo Arjona presentó su plan de ayuda a damnificados de la Tragedia Volcán de Fuego

El pasado jueves 26 de julio de 2018, el cantautor guatemalteco y creador de la Fundación Adentro -Ricardo Arjona- convocó a las primeras cinco familias que serán reubicadas en una finca en el Municipio de Masagua, departamento de Escuintla. Se trata de una iniciativa, de la cual Arjona es pionero, y a la cual invita a más guatemaltecos a sumarse.

Arjona recorrió la finca en Cuyuta, Masagua, ubicada en el kilómetro 82 de la carretera CA 9 Sur (antigua carretera del Puerto San José) en compañía de algunas de las familias afectadas. Entre ellas la de María Esmeralda, la bebé y protagonista de un video que dio la vuelta al mundo al ser rescatada de la ceniza.

Así lo expresó, Ricardo Arjona: “Esta niña es un símbolo de todo esto. María Esmeralda está aquí y va tener su casita en muy poco tiempo.”

Detalles del plan de ayuda y rescate

El plan inicial contempla apoyar a las siguientes cinco familias: López Zamora, López Poroj, Castillo Siquinajay, Siquinajay Ascón y Pérez Rivas. A cada una se le dotará de una vivienda instalada en dos terrenos ubicados en la finca antes descrita en Cuyuta, Masagua.

Las viviendas están planificadas con sala, comedor y dos habitaciones pero están diseñadas de tal manera que puedan ampliarse con dos habitaciones más.

La finca en Cuyuta, Masagua es un área ya lotificada, con accesos inmediatos a escuelas y potenciales empleadores.

En la actividad del jueves 26 de julio de 2018 cada una de las cinco familias recibió el título de propiedad del par de terrenos otorgados.

Arjona inaugura un proyecto que él espera se convierta en una iniciativa por medio de la cual, particulares y empresas, adopten a muchas más familias afectadas por la tragedia del Volcán de Fuego.

Sobre la Fundación Adentro

La Fundación Adentro es una iniciativa del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Tiene como finalidad contribuir al desarrollo social, económico, académico y cultural de la sociedad guatemalteca, particularmente de los grupos y comunidades más vulnerables y de escasos recursos. Trabajamos en conjunto con la comunidad, autoridades locales, gobierno central y socios estratégicos (personas, empresas y organismos internacionales), para buscar este desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *