La venezolana Rebeca Rodríguez será la voz que acompañará a Wisin y Yandel en su gira mundial

La música siempre ha estado presente en la amplia vida artística de la joven venezolana Rebeca Rodríguez quien celebra con alegría que su voz, talento y calidad interpretativa fueron tomados en cuenta para ser corista de los reggaetoneros Wisin y Yandel en la gira mundial que inicia en junio el Madison Square Garden.
“Esto es algo que me llena de satisfacción, porque estos artistas desde siempre los he admirado y respeto el trabajo que hacen. Después de las experiencias vividas con Chino y Nacho, Daddy Yankee, Wisin y Yandel y demás artistas del género, siento que estoy más que preparada para asumir esta responsabilidad”, dijo Rodríguez.
Además, actualmente, la cantante se encuentra desarrollando su canal de Youtube en el que, a través de una compilación de video blogs a los que llamó “De Gira con Rebeca”, muestra todo el trabajo y las experiencias que hay detrás de cada concierto de las giras.

Rebeca Ha trabajado como cantante solista en diversas agrupaciones musicales en Caracas y por su destacado trabajo, ha cantado con artistas internacionales de la talla de Ricardo Montaner, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Jorge Luis Chacín (dueto en vivo), José Alberto “El Canario”, Luis Enrique, entre otros.
La venezolana fue tomada en cuenta por el reconocido cantautor venezolano, Jorge Luis Chacín, quien invitó a la artista a grabar un material en vivo, en los estudios de la Universidad del entretenimiento Full Sail, ubicada en Orlando, Florida. En este material Rebeca compartió con Chacín la canción La cita. El material discográfico salió a la venta este mes de mayo y ha recibido buenos comentarios y ventas a pocos días de su lanzamiento.

Los venezolanos, ganadores del Latin Grammy, Chino & Nacho conformaron un capítulo importante en la carrera de la cantante. Rebeca los acompañó en tour, como corista, teniendo una participación especial como solista en dos temas: “La Vida es bella” y “Don Juan” desde 2012 hasta el 2017. Juntos realizaron giras nacionales e internacionales, pisando grandes escenarios, entre los que destaca la popular Quinta Vergara, en el Festival Viña del Mar 2013.
En ese mismo año, durante los conciertos en Caracas, formó parte de la grabación del DVD y CD en vivo “Chino & Nacho en Concierto”.
En el 2016, participó como corista del artista urbano Yandel, en su presentación en vivo en “Premio Lo Nuestro” y desde entonces lo ha acompañado en sus giras mundiales “Dangerous Tour” y “Update World Tour” por USA y Latinoamérica. En abril del 2016, acompañó a Yandel en la grabación del concierto “LATINOS X TIDAL”, que tuvo lugar en el House Of Blues de la ciudad de Boston. El concierto fue transmitido y grabado en vivo para la prestigiosa plataforma de streaming musical “TIDAL”, fundada por el rapero Jay Z en compañía de otros artistas estadounidenses.
De igual manera, ha aportado su talento a las grabaciones del reconocido evento “Miss Venezuela” en los años 2009 y 2012. En el 2012, recibió un certificado de nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Canción Tropical”, por su participación en los coros del tema “El poeta” del dúo venezolano ganador del Latin Grammy, Chino & Nacho.
A mediados de ese mismo año, Rodríguez, junto a su esposo y compañero musical, Armando Montiel, fundaron “La nota Band”, una banda versátil compuesta por 6 músicos de mucha experiencia. Desde entonces han recorrido la ciudad de Miami con su música, y planifican lanzar temas originales para finales de este 2018.

Contactos:
Email: reberodrigueza@gmail.com
Instagram: @RebeCanta
http://www.youtube.com/c/rebecanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *