El Venezolano Baden Goyo es reconocido con 3 Grammys por su aporte al disco de Rubén Blades

La canción ¿Adónde? Escrita por el pianista venezolano Baden Goyo, fue una de las piezas musicales de “Salsa Big Band”, el último disco del cantante panameño Rubén Blades que ganó dos Grammy Latino en las categorías: Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Inglés en la categoría: Best Tropical Latin Album (Mejor Álbum Tropical Latino).
“El hecho de que un tema compuesto por mí aparezca en una producción discográfica de Rubén Blades y gane tres Grammys es literalmente una de mis más grandes alegrías que se convierte en un sueño hecho realidad por la gran admiración que le tengo como artista y como persona; no solo soy yo, también mi familia entera ha seguido su carrera desde sus inicios, en mi caso crecí escuchando todos sus discos”, señaló Goyo.
Baden Goyo, uno de los principales pianistas y compositores venezolanos de mayor proyección internacional cuenta ya con un catálogo de piezas originales reunidas en su más reciente producción discográfica titulada Magenta. Este material contiene siete temas instrumentales a través de los cuales mezcla los ritmos tradicionales venezolanos con una estética universal y contemporánea, influida por el jazz en lo armónico y lo estilístico, tomando el recurso de la improvisación.
Este material discográfico fue producido por el propio Baden y masterizado por Juan Carlos Almao para la disquera estadounidense EBD Records. Todos los temas son de la autoría del artista menos la versión libre de “La Dama de la ciudad”, que es original de Frank Quintero y “Mi Valle”, escrita por Joel Martínez.
Magenta tiene el potencial para abrirle paso en el mercado internacional a este joven venezolano, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. “Hay una parte dedicada a nuestras raíces latinas a través de la música venezolana, pero también otros temas que pueden resultar más afines a los oídos foráneos por la cercanía con el jazz y las tendencias contemporáneas. Además todo el material esta hecho bajo una estética con criterio de universalidad y en un formato instrumental que se adapta a cualquier oyente sin importar su lugar de origen”, añadió el artista caraqueño.

Con el sencillo Nostalgia caraqueña el venezolano dio otra demostración de su talento. Éste fue lanzando en diciembre del 2017 y en este 2018 sigue siendo uno de los más sonados en Latinoamérica, a través de las redes sociales; porque está acompañado de un audiovisual que reúne todos los elementos para mover la fibra de sentimientos de los venezolanos. “Este tema ha llegado al corazón de quienes lo escuchan. Ha tenido muy buena receptividad, sobre todo en este momento en el que los venezolanos estamos tan distanciados y sensibles añorando nuestra tierra”, dijo.
Con “Nostalgia caraqueña”, Baden espera seguir consolidando su propuesta dentro y fuera de Venezuela, porque este 2018 promete conquistar y unir a más países con su música y talento.

Contactos:
Instagram, Facebook, Twitter y Youtube: @Badengoyo
Página web: www.badengoyo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *