Christian Galué lleva el Pan Tovareño a España

Christian Galué conocido en las redes sociales como @Pancasero un zuliano que dejó la industria farmacéutica para dedicarse en cuerpo y alma a la panadería artesanal, ya coloca el nombre de Venezuela en Europa, gracias a su trabajo en Pan Casero Artisan Bakery, su panadería artesanal en Maracaibo.
Galué egresado del programa de formación en Panadería de la Universidad del Zulia y alumno de maestros como el zuliano Máximo Colina, y los españoles Jordi Morera, Miquel Saborit y Jesús Machí lleva la bandera de “El Buen Pan” desde hace más de tres años por toda Venezuela.
Por su labor de formación a través de las redes sociales y en diversos cursos de panadería fue tomado en cuenta por la revista especializada P.A.N. de España para mostrar un pan representativo de su oriunda Venezuela.
“Escogí el Pan Tovareño porque es uno de los emblemas de la panadería nacional, hecho en el estado Mérida se basa en la talvina, un fermento con fuerte aroma a papelón criollo”, destaca el panadero.
Para Galué, “Al realizar un pan es primordial basarse en la salud, y el buen pan; respetar el producto originalmente como es… siempre respeto el producto y el conocedor del mismo lo apreciará”.
La revista es una iniciativa que inició en 2016 y tiene como característica principal la alta calidad, tanto en los contenidos como en el diseño. La revista es semestral con dos números al año que salen en primavera y otoño con una tirada limitada.
Según los editores de la revista su interés es “involucrar, además de panaderos profesionales, a los panaderos caseros avanzados y a los interesados en la gastronomía en general. La idea es crear lazos para fomentar la cultura del pan de calidad como alimento básico y reivindicar los mejores métodos y procesos para lograr productos excelentes. Para ello, se unen en la revista cuestiones estrictamente técnicas (sobre ingredientes, procesos, recetas) con aspectos de divulgación científica sobre iniciativas punteras en materia de cereales y cualquier otra relacionada con la panadería y la salud alimentaria. Y además, se intenta concienciar sobre la relevancia cultural del pan como parte de la vida, de la historia y del arte”.
Galué comparte la receta del pan tovareño venezolano con especialistas de la talla de Jeffrey Hamelman, Lars Petersen, Luca Scarcella, Ibán Yarza, Anna Bellsolà, Kaoru Kameyama, Helen Vass, Jean-Philippe Tonnac, Jordi Morera, Beatriz Echeverría, Abel Sierra, Xavier Barriga e Iñaki Echegoyen.
Con esto el zuliano entra en la élite de la panadería internacional mostrando desde su trabajo la cultura panadera de nuestro país en plataformas importantes del viejo continente.
La revista P.A.N. estrena su cuarta edición (Otoño 2017) en la que abordan conversaciones panaderas, relatos panaderos, pan y cultura, materias primas, pan y ciencia, organización del obrador, panaderos integrales, tecnología panadera, recetas, recetas con historia, sin gluten y eventos. Además está editada por Libros con Miga y La PEPA (Pequeños panaderos y afines de España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *