“Coco” encabeza la taquilla norteamericana

Los Ángeles.- La película de animación Coco, enmarcada en el Día de Muertos de México, continuó liderando la taquilla norteamericana el pasado fin de semana con una recaudación de 18 millones de dólares.

Así, el nuevo filme de Pixar para Disney lleva ya más de 135 millones de dólares cosechados solo en Estados Unidos y Canadá. En México ha batido todos los récords y es ya la película más vista de la historia.

En segundo lugar se situó la cinta de superhéroes Justice League, con entre otros Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams. Ingresó unos 10 millones de dólares en su cuarta semana en cartel, con un acumulado de 212 millones de dólares.

El tercer puesto (ocho millones de dólares) fue para el drama Wonder, protagonizado por Julia Roberts y Owen Wilson, mientras que en cuarta posición (6,4 millones de dólares) se situó la ganadora de la Cocha de Oro en San Sebastián, The Disaster Artist, dirigida y protagonizada por James Franco.

Completa el top 5 otra cinta de superhéroes: Thor: Ragnarok (6,3 millones de dólares), protagonizada por Chris Hemsworth. Tras seis semanas en cartel, esta nueva entrega de Marvel para Disney lleva ya recaudados más de 300 millones de dólares.

El próximo fin de semana llegará a los cines el esperadísimo estreno de Star Wars: Los últimos Jedi. Se espera que la octava entrega de la saga galáctica coseche más de 200 millones de dólares sólo en su debut norteamericano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *