Ágata Rosa joyas con significado

La afamada diseñadora de accesorios venezolana Sofía Rúas Quero impone su estilo minimal, todas sus líneas de accesorios son el #MustHave de quien busca lucir complementos atemporales, únicos, hechos a mano, con una estética minimalista, inspirada en lo geométrico, lo orgánico, la pureza clásica, y toques de diseño que combinan perfectamente.

Ágata Rosa es la firma de diseño bajo la dirección creativa de Rúas, misma que le ha permitido a casi a una década desde su taller poder crear piezas claves que han calado en el gusto de la mujer cosmopolita del cono sur.
Afincada en Maracaibo. Venezuela desde sus espacios de diseño emergen creaciones temporada tras temporada, que se convierten en piezas únicas e irrepetibles, en las que la creadora conjuga la belleza del metal al rozar el fuego con lo harmónico de gemas semipreciosas, combinaciones de sedas que se entrelazan a colgantes clásicos, y un sinfín de accesorios que desde la sencillez acaban convirtiéndose en piezas con gran significado que interpretan la personalidad, el apego y sentimientos de sus clientes; esencia de la marca. .
Bajo la filosofía de que la “Gente lleve algo puente con significado importante en su vida”, este estudio crea piezas personalizadas, inspiradas en los deseos de su clientela, estableciendo una conexión que va más allá de la experiencia de comprar un accesorio, característica de este espacio de diseño.
Esta firma de accesorios propone el uso de piezas orgánicas elaboradas totalmente de manera artesanal, pensadas para la mujer vanguardista, actual, quien vive bajo el lema de “menos es más”. Las piezas de esta casa de diseño representan la combinación de formas con el colorido, los destellos del oro, plata, bronce, con acabados perfectos sinónimo de su creadora.
La referencia arquitectónica, las estructuras en piezas de cortes limpios, modernos, en esta firma son referencia de orden y elegancia, siendo esta última un referente femenino importante cuando la inspiración es la mujer.
“Me apasiona crear piezas que se conviertan en joyas prácticas, sencillas y fáciles de llevar, que sean ese complemento perfecto para la mujer actual”, comenta Rúas Quero Dir. ª Creativa en Ágata Rosa.
Junto a artesanos, orfebres, tejedores y ensambladores Rúas da vida a sus diseños, creando así nuevas piezas y colecciones desde su casa de inspiración Ágata Rosa.

Más de Ágata Rosa…
Ágata Rosa es una marca de accesorios venezolana basada en una estética minimalista, inspirada por lo geométrico, lo orgánico, la pureza clásica, y toques de diseño que combinan perfectamente. Desde sus inicios esta firma ha sido un referente del complemento perfecto. Ha ganado proyección internacional en países como Aruba, Panamá, Colombia, México, Chile, Venezuela y Estados Unidos. Su visión está enmarcada en el encanto de líneas simples, en el trabajo hecho a mano en series limitadas creadas por Sofía Rúas.

Es una firma innovadora, que ha dado un nuevo significado al uso de accesorios elevándolos al más puro gusto por los complementos en clave xs. Ágata Rosa emplea técnicas como calado, repujado, ensamblaje y martillado que acercan a su autora al trabajo artesanal desarrollando cada pieza con acabados perfectos, sello de la marca. En este taller nuestra creadora trabaja cercanamente con artesanos, orfebres, tejedores y ensambladores cada proyecto para dar vida a sus diseños, creando así nuevas piezas y colecciones.

En 2013, nace tras un milagro de sanación Ágata Rosa en la intimidad de la habitación de Sofía Ruas Quero, hoy Dir.ª Creativa de esta firma, emergiendo así de las aguas bautismales arropada por su pasión por las gemas y el más grande amor, el amor hacia su madre. La artista reconoce que el trabajo de meses en su cuarto y determinación por crear crecía cada vez más a medida que descubría combinaciones de materiales, texturas, piedras y metales que en sus manos fueron cobrando vida. Desde entonces cada pieza que deja su taller lleva un significado que siempre conectará a su cliente con la casa de diseño.

Ágata Rosa… la piedra de los dones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *