Venezuela presente en el Festival de Cine Fine Arts en Dominicana

Cuatro películas venezolanas participan, entre ellas la candidata al Óscar al Mejor Filme en Lengua no Inglesa: El Inca, de Ignacio Castillo Cottin.

Está inspirada en la vida del difunto campeón de boxeo venezolano Edwin Valero. Su exhibición en el país está prohibida por una medida cautelar del TSJ, en respuesta a un amparo de los familiares del deportista. Acudieron a esa instancia luego de perder una apelación.

La Soledad también está en el Festival Fine Arts. Es una película estrenada en el Festival de Venecia y que compitió en Cartagena, inspirada en el caso real de un litigio entre la familia del realizador, Jorge Thielen Armand, y una exsirvienta y sus parientes, ocupantes de una propiedad.

Actúan en La Solead personas involucradas en el caso, quienes se interpretan a sí mismas, como Jorge Thielen Hedderich, padre del director, y su mejor amigo, José Dolores López.

Otro filme nacional en Fine Arts es Tamara, dirigido por Elia K. Schneider y con Luis Fernández en el papel principal. Está inspirado en la vida de la activista venezolana Tamara Adrián, primera mujer transexual en ser elegida diputada en América Latina.

Se presentará, además, Los 8-6, una película sobre una banda criminal de los años ochenta en Caracas y los métodos sucios de la policía.

En la programación de Fine Arts figuran también Submergence de Wim Wenders, que abrió el Festival de San Sebastián, y Battle of the Sexes, con Emma Stone y Steve Carell, entre otros destacados títulos.

La Familia en Zurich

La película venezolana La familia es parte de la programación del Festival de Cine de Zurich, que comienza hoy.

El filme dirigido por Gustavo Rondón Córdova es parte de la sección Window San Sebastián, festival en el que compite, en Horizontes Latinos.

La familia fue estrenada en el Festival de Cannes y ha sido galardonada como mejor película en los festivales de Santiago de Chile (Sanfic) y Lima. Relata la huida de un padre y su hijo, luego de que el pequeño hiere mortalmente a un niño malandro. Giovanny García y Reggie Reyes interpretan los papeles principales.

El Festival de Zurich terminará el 8 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *