Beneficios de dormir con tu mascota Por Yessica Mardelli | 17 noviembre, 2016

Aquellas personas que tienen mascotas les resulta muy difícil separarse de ellos, por eso optan por dormir juntos aunque varios lo encuentren molesto

Sin embargo, diversas investigaciones han revelado que este hábito tiene muchos puntos positivos, no solo para ti sino para tu mascota. A continuación te mostramos las razones por la que debes dormir con tu mejor amigo.

Fortifica el lazo afectivo

Al compartir la cama con tu perro o gato reforzará la amistad que se tienen, ya que pasarán mucho tiempo juntos, y además él sentirá que puede confiar en ti.

Reduce el estrés y la ansiedad

Diversos estudios confirmaron que las mascotas pueden reducir el estrés con solo tocarlos, porque te olvidas de los problemas y te concentras en el cariño que le tienes. Esto también puede conseguirse al dormir juntos, esto se debe a que los animales aumentan los niveles de oxitocina, hormona que reduce el estrés y la ansiedad.

bebe-y-cachorro-durmiendo-660x485

Ayuda a vencer los miedos de los niños

Cuando los niños están pequeños le temen a muchas cosas, una de las más comunes es la oscuridad. Para que batalle con estos miedos no existe mejor fórmula que dormir acompañado de su mascota, esto le relajará el cerebro y se sentirá seguro al estar acompañado.

Beneficios de dormir con tu mascota

Te mantendrá segura

Nunca dudes del amor que tiene tu mascota por ti, y eso lo podrás comprobar al dormir con ella debido que se activa su instinto protector. De esta forma te sentirás segura, ya que tu perro o gato te advertirá de cualquier tipo de movimiento o ruido extraño que escuche en la casa.

Dormirás más cómoda

Si tiendes a pasar mucho frío por las noches tu mascota te ayudará con eso, porque su temperatura corporal puede llegar hasta los 40 grados lo que es ideal para los días lluviosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *