I am Bolt, el documental que muestra las hazañas del jamaiquino hasta Río 2016

El jamaicano Usain Bolt, el velocista más grande de todos los tiempos, presentó este lunes en Londres I am Bolt (Soy Bolt), el documental dirigido y producido por los hermanos Benjamin y Gabe Turner, que narra el arduo camino hacia el histórico triple-triple conquistado hace un par de meses en Río 2016.

Sonriente y visiblemente relajado, Bolt explicó en un lujoso hotel de la capital británica, donde hace cuatro años conquistó tres de las nueve medallas de oro olímpicas que tiene en su haber, las razones que le llevaron a contar en un filme autobiográfico las “complicadas experiencias” que vivió hasta los últimos Juegos.

“Quería contar la verdad, que competir a este nivel y ganar medallas no es fácil. La gente tiene la idea de que, para mí, es sencillo, que no tengo estrés ni presión”, aseguró el velocista. “Lo que quería era que la gente viera por todo lo que tuve que pasar para estar dónde estoy ahora: el dolor, el esfuerzo y las recompensas. Mostrar a todos el camino hasta las victorias”, prosiguió.

I am Bolt, que narra el camino de Bolt de joven a profesional y detalla los obstáculos que tuvo que superar para estar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se estrena este lunes en todo el mundo de forma simultánea en cines, DVD y Blue-Ray.

El documental, que tardó dos años en realizarse, gira, sobre todo, en torno al hercúleo camino de Bolt hacia el ansiado triple-triple, la consecución de tres medallas de oro, en las disciplinas de 100 metros, 200 metros y relevo 4 x 100 metros, en tres Juegos Olímpicos consecutivos, algo que ningún otro velocista en la historia había conseguido.

La cinta, de una hora y 47 minutos de duración, se centra también en aspectos de la vida del jamaicano, como su infancia en su colegio de su Trelawny natal, los vínculos con sus padres y amigos, y la relación con su equipo: el entrenador, Glenn Mills; su mejor amigo y representante, Nugent Walker “NJ”, y su agente, Ricky Simms. “Cuando vi la película sentí de nuevo todas esas emociones, me ayudó a revivir por lo que pasé. Benjamin y Gabe capturaron los momentos tal y como quería yo. El filme ayuda a demostrar que soy una persona transparente, que actúa tal y como es”, aseveró Bolt.

En la cinta, el jamaicano relata también el tortuoso camino hasta la recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en una noche de fiesta a comienzos de año, la pérdida de pasión por la competición, su relación con su rival Justin Gatlin y las dudas antes del Mundial de Beijing 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *