“Los Juegos han sido un éxito”, declaró Pele.

Madrid.- El ex futbolista Pelé aseguró que Brasil envió un mensaje al mundo al organizar con éxito los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros de la historia en Sudamérica, reseñó DPA.

“Hemos demostrado también que podemos hacer bien las cosas, a pesar de todas las críticas que desde fuera nos han hecho”, señaló orgulloso el legendario deportista, triple campeón mundial de fútbol, en una entrevista publicada hoy por el diario “El Mundo”.

“Los Juegos han sido un éxito, aunque es verdad que antes de comenzar había mucho miedo en Brasil a que no llegáramos a tiempo. Había dudas”, añadió Pelé, de 75 años.

Los Juegos de Río, que se celebraron entre el 5 y el 21 de agosto, estuvieron cuestionados hasta el último momento por el virus del zika, los problemas de transporte y de organización y la amenaza terrorista.

Hubo problemas durante el mega evento, pero la sensación que dejaron los Juegos en la prensa internacional fue que Brasil superó la prueba.

Pelé iba a ser uno de los grandes protagonistas en la ceremonia inaugural, pero finalmente no pudo acudir por problemas en la rodillas, según admitió el brasileño a “El Mundo”. Vio los Juegos por televisión desde su casa.

Sin embargo, el mito del fútbol aseguró que sí estuvo presente de algún modo durante las competiciones. “En cada pabellón donde ha habido aficionados argentinos, ellos han cantado mi nombre. Ha sido una forma de estar presente en los Juegos”, señaló sobre su vieja rivalidad con el ex futbolista Diego Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *