Tu Mascota Puede Saber Si Estás Embarazada

Las mascotas poseen un sexto sentido innato con los eventos importantes. La capacidad de los animales para percibir los cambios en el clima, los terremotos e incluso las erupciones volcánicas mucho antes que los seres humanos ha fascinado al hombre a lo largo de los siglos. A pesar de que no existe ninguna prueba científica que explique este fenómeno con precisión, hay evidencias al respecto.
En el caso de los perros, puede que sean tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas. El comportamiento de la mascota suele variar cuando percibe el cambio. Algunas mujeres afirman que se vuelven más pegajosos y protectores: esperan en la puerta del baño, duermen cerca de la cama y ladran a cualquiera que desee acercarse. Sin embargo, puede que el perro reaccione de forma contraria: volviéndose distante y ansioso. Puede que camine de un lado a otro, que se lame constantemente o incluso que se comporte de forma extraña, escondiéndose detrás de puertas o no queriendo salir al aire libre.
En el caso de los gatos, les precede mala fama, sobre todo porque pueden contagiar toxoplasmosis, una infección peligrosa para una mujer embarazada. Sin embargo, las dueñas de gatos afirman que han notado que sus mascotas se comportan más amistosamente una vez que comienzan a aparecer los primeros síntomas del embarazo. No obstante, al igual que los perros, puede que el gato prefiera alejarse de ti durante el transcurso del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *