Melissa McCarthy respondió a críticas y comentarios racistas contra Cazafantasmas

“Es imposible complacer a todo el mundo, pero a mucha gente le va a gustar la película”. Así de tranquila y segura se mostró la actriz Melissa McCarthy en una entrevista en la que habló de los comentarios machistas y racistas que ha recibido la cinta que protagoniza, “Cazafantasmas”.

La nueva versión de este clásico de los años 80, que encabezan cuatro mujeres comediantes estadounidenses, recibió una avalancha de duras críticas y hasta de insultos hacia las intérpretes, desde el estreno del tráiler en marzo pasado.

McCarthy, de 45 años y nominada al Oscar por su papel en Damas en guerra (2011), apartó un momento su sarcástico humor y sacó toda su artillería para defender y poner en valor el trabajo que han realizado: “Estamos orgullosas de la cinta, pusimos todo nuestro amor en ella y nos reímos mucho rodándola”.

A su lado se encontraba Kristen Wiig, otra cazafantasma y estrella durante 8 años de “Saturday Night Live”, que con estoicidad y una amable sonrisa se dirigió a los que cargan contra el filme por el simple hecho de estar protagonizado por mujeres en lugar de por hombres, como ocurría en el largometraje original, que contaba con pesos pesados como Bill Murray.

“Por Dios, que vean la película antes (de juzgar), aunque incluso así la gente seguiría hablando. Afortunadamente nosotras hemos visto la película y estamos contentas con el resultado”, afirmó. Las otras dos valientes que se enfundan el uniforme gris y salen a la caza de espectros son Kate McKinnon y Leslie Jones, que tuvo que aguantar el linchamiento en las redes sociales de usuarios que acusan a la cinta de racismo porque su personaje, el único negro, no tiene formación como científico, sino que trabaja en una estación de tren.

“Somos cuatro mujeres comediantes profesionales, no damos nunca un paso atrás, nos ayudamos mutuamente y eso es algo llamativo”, afirmó McKinnon sobre las críticas. El tráiler oficial, que roza los 40 millones de visitas, es el más criticado de la historia de YouTube con casi un millón de votos en negativo.

“Las cazafantasmas son cuatro personas normales que deciden convertirse en heroínas y salvar el mundo, aunque todos les dicen que están locas. Ese es el tipo de historia que me gusta”, sentenció McCarthy, de forma paralela a las condenas verbales que han tenido que escuchar tanto en la realidad como en la ficción.

Para dejar claro que el espectador reirá a carcajadas y que no todo lo que rodea a Cazafantasmas es odio y polémica, McCarthy y Wiig se remitieron a su escena favorita, en la que las cuatro rastreadoras de actividad paranormal en Nueva York entrevistan a su atractivo nuevo secretario, que encarna el australiano Chris Hemsworth.

“Rodamos la secuencia durante todo un día e improvisábamos todo el tiempo. Siempre supimos que esa escena no sería aburrida”, apuntó McCarthy, mientras guiñaba un ojo. “Creo que el secretario siente una atracción hacia mi personaje, pero lo oculta porque trabaja para nosotras y eso sería una lucha constante. Pero prefiero que se pronuncie él al respecto”, bromeó Wiig sobre las posibilidades reales que tiene una cazadora de espectros de encontrar el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *