Cristian Quintero dominó su serie y se metió en semifinales

images (3)

Cristian Quintero salió con todo desde un principio en esta prueba de natación de los 200 m de estilo libre y logró quedarse con el primer lugar de su eliminatoria con un tiempo de 1:47.02. Con eso pudo terminar en el puesto 14 de la general y se metió en las semifinales.

El nadador venezolano aplicó una buena estrategia y luego de los primeros 50 m se dedicó a fondo para ganar su eliminatoria. Aunque tuvo que luchar contra corriente en esos primeros 50 m, Quintero fue superando a sus rivales y a partir de los 100 m ocuparía una primera plaza que no perdería hasta el final.

La clasificación a las semifinales se definieron luego de que se realizaran todas las eliminatorias (el criollo participó en la segunda), clasificándose los primeros 16 lugares. Al final, Quintero acabaría en el puesto 14 en una clasificación que comandó el chino Yang Sun, con un tiempo de 1:45.75.

descarga (6)

Quintero con su tiempo de 1:47.02, con el que se impuso en su eliminatoria al chino Kayuan Shang, quien ocupó la segunda posición. Gracias a ese tiempo, el criollo implantó una nueva marca nacional en los 200 m estilo libre.

Las semifinales se producirán este domingo (07-08-2016) a las 9:11 pm hora venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *